Comprométete a Leer la biblia en el 2012

Comprométete a Leer la biblia en el 2012
Twitter @BIBLIANTV

Tuesday, September 27, 2011

Testimonio de vida y Padres ausentes, Dr Blas Ramirez en Matrimonios Saludables

En el programa de matrimonios saludables recibieron como invitado especial al Dr. Blas Ramírez, abogado, teólogo, pastor, líder, quien nació en Jimaní en la República dominicana, y en esta oportunidad durante el programa contó su historia y testimonio de vida.

A la ciudad de Jimaní llego un matrimonio joven, quienes testificaron a la comunidad que Dios los había enviado y les dio una tarea específica la cual era hablar, ayudar y enseñar a los niños, esta pareja abandonó su vida en Puerto Rico para ir a las naciones y visitar mucho aquel lugar, tomaban a los niños que se dejaban enseñar y se reunían debajo de un árbol (Árbol guayacán) en medio de un lugar desierto, con sus vidas impactaron y enseñaron tanto en esa comunidad que el día de hoy tiene 30 iglesias, cuando en aquella época solo había una a la cual le costaba sostenerse. “Esa semilla que ese matrimonio misionero sembró en la niñez sigue reproduciéndose aún hoy” dice el Dr. Blas.

Cuenta también que él y los demás niños en aquella comunidad tenían sus padres biológicos pero de cierta manera eran padres ausentes, “ la educación influye mucho” afirmó el invitado y estos padres consideraban que nada más haciendo la función de proveedor ya hacían la labor suficiente de un padre, lo cual no era así, ya que estos niños estaban creciendo vacíos con falta de afecto y amor paternal; los misioneros les ofrecieron tanto cariño y amor para que ellos aprendieran las cosas de manera quemas adelante ellos pudieran igualmente impactar la vida de otros niños.

Recordaba el teólogo que cuando él tenía tan solo 12 años había conformado varios grupos de niños a quienes él les enseñaba acerca de ese mismo Jesús que impacto su vida. Acepto a Jesús cuando tenía 9 años, en medio de una enseñanza que hablaba acerca de los frutos del espíritu, y fue ese día cuando por primera vez hizo un pacto de fe en medio de una confesión pública.

El Pastor testificaba que estos misioneros de cierta manera los adoptaron, no solamente espiritualmente sino también le dieron educación y le suplían para muchas de sus necesidades, relata también que los misioneros declaraban palabra positiva sobre su vida frecuentemente y que hoy en día las ha visto cumplir a lo largo de existencia es por eso que hoy día el hace lo mismo con sus hijos, declara continuamente cosas buenas sobre ellos, lo cual es una linda influencia; su decisión de aceptar a Cristo igualmente impacto luego a su padre biológico quien acepto a cristo poco antes de morir.

Aunque aquellos misioneros lo adoptaron a él no solo espiritualmente sino material, físico, emocional, ellos respetaban la autoridad de sus padres biológicos y le pedían a Blas que en todo tiempo informara a sus padres para notificarles que era lo que los misioneros estaban haciendo con él, que supieran exactamente cuál era la labor de los misioneros. Todo los que seguían las enseñanzas de aquella pareja misionera sabía que tendrían el compromiso de transmitirlo a otros, era interesante ver cómo era una cadena en donde la autoridad nunca se perdía, los misioneros no usurparon la autoridad de sus sus padres biológicos e igualmente su padre biológico acepto la autoridad de Dios padre celestial.

Los hombres cabeza de hogar tienen 95% de influencia sobre la familia por eso es importante que el hombre sea la guía espiritual, que no calle, que no sea un padre ausente, que sea un padre presente con propósito.

“El padre está a tiempo, El corazón de los padres volverá a los hijos dice Malaquías, lo que quiere decir que todavía hay tiempo para la honra, todavía no se ha perdido, si no estás en una posición de honra y te sientes en desventaja cambia de posición y veras como Dios va a honrar a tus hijos a tu esposa y no solo eso sino que vas alimentar esta sociedad con una línea de valores importantes” afirmó el Dr. Blas

Cuando Dios crea el hombre Dios hizo un plan master y en El programa había una parte que decía redención, cuando el primer hombre, adán, tiene su situación en el huerto Dios tenía una contingencia, esto quiere decir que Dios no se olvida de ninguno de nosotros, por muy profundo que estemos, en una cueva, en una montaña, en un lugar recóndito, Dios nos recuerda y es lo que hace que nos afirmemos más en el compromiso con el reino de Cristo.

Lo que nos quiere enseñar entonces es, que si él estaba tan lejos, tan profundo y Dios no lo olvido y el recurso que tuvo fue enviar dos ángeles de El para que lo sacaran de donde aquel lugar y usar su vida para bendecir a otros, Dios lo está haciendo con cualquier familia en cualquier lugar del mundo.



Editado por:
Gissella Gómez

No comments:

Responde a nuestra Pregunta y la Leeremos en nuestro Programa de Radio y Television

Contacto

Bienvenidos a Nuestro Programa

Matrimonios Saludables en CVC La Voz Domingos 9AM EST en 300 estaciones y en http://www.cvclavoz.com/.

La próxima conferencia será en Mayo 15 “Confesiones de una Esposa desesperada

Otros talleres del día lunes 17 de Mayo serán: “Matrimonios al Desnudo” y “El Milagro de la Adopción”

Recibe consejos prácticos para la familia.
Matrimonios Saludables con Brian y Rebeca Knowles es una fuente de ayuda para tu matrimonio. Semana tras semana llegamos a tu hogar con la ayuda practica que te inspira a integrar los cambios que marcaran la diferencia en la salud de tu hogar.

Conferencia para Mujeres

About Me

My photo
Rebeca is a best seller author and a media personality. She travels with purpose and intentionality and writes about her impressions for several magazines and websites. She is an experienced and passionate advocate for the family and a sought after conference speaker on the topics of adoption, woman issues, business and family in general. She speaks to millions of people each week through a daily TV and Radio feature she writes and produces which is aired in several languages around the world through multiple Christian media outlets. Brian and Rebeca are committed Christians. They believe adoption is in the center of God’s heart; after all, we are His sons and daughters through the miracle of adoption. They adopted their children David and Julia from Russia in 2007 Brian and Rebeca also produce the weekly radio and TV program “Healthy Marriages with Brian and Rebeca Knowles”. They love living in South Florida with their children David and Julia and their little dog Lola.