Comprométete a Leer la biblia en el 2012

Comprométete a Leer la biblia en el 2012
Twitter @BIBLIANTV

Saturday, July 30, 2011

¨El Perdón¨

“Yo perdono pero no olvido¨, es la frase con la que inicia Rebeca en su último programa, el cual trata acerca del perdón, explica algunas diferencias que existen entre géneros, la mujer y el esposo, que son determinantes y deben detectarse para llevar un matrimonio sano.”

A continuación les estoy haciendo llegar la transcripción de parte del programa y una sinopsis:

Colosenses 3:13
¨Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros¨.

Es importante reconocer que todos cometemos errores y que el señor nos perdona siempre. En toda relación siempre existen diferencias y más con las personas que amamos porque son con las que convivimos y tenemos cerca en todo momento. Rebeca da un excelente consejo antes situaciones como estas y es en principio ser Tolerantes y aprender a perdonar. ¨La palabra de dios dice ser tolerantes y perdónense¨.

En un matrimonio es normal que haya diferencias y se presenten situaciones difíciles, debido a que no somos personas perfectas y tenemos errores que hieren a nuestros seres más queridos como había mencionado anteriormente; en estas situaciones es indispensable que exista el perdón. En un matrimonio el perdón determina si somos personas capaces de sostener una unión sana.

La importancia radica en identificar aquellas diferencias que como géneros desiguales llevamos por naturaleza y debemos detectar en principio para poder sobrellevar cada una de esas situaciones adversas que en el camino se presentan en una pareja.

En primera instancia reconocer por ejemplo que a la mujer le gusta mucho comunicarse y la manera de ellas de intimidar con su esposo es por medio de una comunicación verbal, esto en ocasiones resulta para los hombres fatigante, ya que lo confunden y caracterizan a la mujer como un género intenso, irritantes y que hablan demasiado, lo cual los hace sentir muchas veces perturbados y esto va generando conflictos.

El hombre por su parte le gusta intimidar de otra forma, y es a través de actividades compartidas, de esta manera siente que intimida con su mujer y la hace feliz, sin embargo ellas se sienten excluidas y a veces los notan a ellos un poco evasivos lo cual les genera incomodidad y solicitan que sus esposos se comuniquen con más frecuencia.

En momentos como estos es importante que exista una comunicación y pedirse perdón, sino lo hay se va creando allí una barrera que poco a poco va destruyendo ese matrimonio que tal vez lo único que necesita es una buena comunicación entender sus diferencias, ser tolerantes y así satisfacerse ambos.

En el programa de Matrimonios Saludables se establece un desafío para que pongan en práctica las parejas y así mejorar esas diferencias.

El desafío de esta semana es:
Conocerse, hablar cosas intimas que van a acrecentar también la amistad, la armonía, la paz , el respeto, y no hablar únicamente de las cosas que les preocupa.

¿Quién fue una de las personas de más influencias que tuviste cuando estabas pequeño?

es una buena pregunta para empezar a comunicarse mejor y conocerse más.



Editado por:
Gissella Gómez

No comments:

Responde a nuestra Pregunta y la Leeremos en nuestro Programa de Radio y Television

Contacto

Bienvenidos a Nuestro Programa

Matrimonios Saludables en CVC La Voz Domingos 9AM EST en 300 estaciones y en http://www.cvclavoz.com/.

La próxima conferencia será en Mayo 15 “Confesiones de una Esposa desesperada

Otros talleres del día lunes 17 de Mayo serán: “Matrimonios al Desnudo” y “El Milagro de la Adopción”

Recibe consejos prácticos para la familia.
Matrimonios Saludables con Brian y Rebeca Knowles es una fuente de ayuda para tu matrimonio. Semana tras semana llegamos a tu hogar con la ayuda practica que te inspira a integrar los cambios que marcaran la diferencia en la salud de tu hogar.

Conferencia para Mujeres

About Me

My photo
Rebeca is a best seller author and a media personality. She travels with purpose and intentionality and writes about her impressions for several magazines and websites. She is an experienced and passionate advocate for the family and a sought after conference speaker on the topics of adoption, woman issues, business and family in general. She speaks to millions of people each week through a daily TV and Radio feature she writes and produces which is aired in several languages around the world through multiple Christian media outlets. Brian and Rebeca are committed Christians. They believe adoption is in the center of God’s heart; after all, we are His sons and daughters through the miracle of adoption. They adopted their children David and Julia from Russia in 2007 Brian and Rebeca also produce the weekly radio and TV program “Healthy Marriages with Brian and Rebeca Knowles”. They love living in South Florida with their children David and Julia and their little dog Lola.