Ya lo he escuchado antes, ¡no tienes tiempo para nada! Es más, decidir leer este articulo probablemente implico dejar de hacer alguna otra cosa. En esta lista he colocado unas cuantas disciplinas y actividades que te beneficiaran y que te tomaran menos de 20 minutos dedicarte a ellas. Leer este artículo te puede tomar entre 10 a 15 minutos, Así que relájate y vamos juntos a reflexionar en estas actividades y decidir hacer cambios hoy que te traerán beneficios maravillosos.
Subscríbete para recibir consejos de una institución solida.
Cuando escuches a alguien en la radio, la televisión o tal vez en una conferencia, que cause un impacto en tu vida, ve a su sitio web y aprende mas de ellos. Si esa organización o ministerio proveen un devocional diario o semanal, subscríbete inmediatamente; con esta simple actividad, estarás creando un proceso que te ayudara a mantenerte motivado, bien informado, brindando una perspectiva mayor, más allá del mundo en el que tú te desenvuelves.
Haz una llamada a alguien que tu admiras
La mayoría de las personas que admiramos, ya sea por sus virtudes o por su desempeño en un oficio en el cual queremos incurrir, son por lo general más ocupados que nosotros; sin embargo, si tú te tomas el tiempo de planear una llamada o le pides un encuentro informal de 20 minutos para tomarte un café, podrías beneficiarte grandemente. Si no te es posible obtener una cita, escribe las preguntas y la conversación que te gustaría tener con él o ella, y tenla memorizada. El día llegara en que te encontraras en frente de esa persona y ya estás preparado para tomar todo el beneficio de ese encuentro inesperado.
Revisa lo que no funciono el año anterior.
Mira atrás y reflexiona en un evento o proyecto que no funciono para ti el año anterior; anota las cosas que tú crees fueron la causa del fracaso. Reflexiona en como tus actitudes afectaron ese evento y piensa si puedes hacer algo al respecto. Normalmente nadie de esta generación te aconseja a que mires atrás, y mucho menos a tus fracasos; sin embargo, al no detenernos a hacer un balance de los acontecimientos, y hacer un inventario de lo que nos corresponde, de lo que es nuestra responsabilidad, estamos destinados a hacer lo mismo nuevamente y hasta con un rotulo diferente. Si el acontecimiento ocurrió ya casi un año, puede que las emociones están ya mas calmadas y puedas meditar y aprender de tus errores con una actitud de perdón por los demás y contigo mismo.
Pregúntale a tus hijos como ven ellos su relación contigo
Pídeles a tus hijos que te revelen lo que ellos piensan de ti. No les demandes ni le reclames, solo solicítales su opinión con respecto a la relación que llevan. Por supuesto, tal vez ellos van a estar un poco reservados y sospechosos, y que bueno que lo estén, el respeto es un buen valor que cultivar en la relación entre padres e hijos. Sus comentarios podrían comenzar un dialogo interesante e innovador. Esta actividad se puede planear de acuerdo a la edad; a un hijo ya mayor se le puede dar un tiempo para pensar y colocar sus ideas en orden; depende el temperamento de tu hijo, puedes pedirle que comparta sus ideas de cómo se puede mejorar aun más la relación entre ustedes. Esta actividad la puedes hacer también con tu conyugue.
Vive sin electrónicos por un día de la semana
Como hacíamos antes de que existiera todo esto de la tecnología? Muy lindo que puedo enviarle un mensaje por facebook a mis primos en Colombia, informarle a mi familia y amigos del progreso que mis hijos han tenido a través de mi blog de adopción; colocar todas las fotos en flicker.com para que todos los interesados tengan acceso a ellas; pero decide que una vez a la semana, tomaras 20 minutos y harás una llamada telefónica a tu prima para saludarla, o a la abuela de tus hijos para decirle como están sus nietos o llevar la cámara para revelar las fotos y colocarlas en el álbum familiar. Parece sencillo pero yo se que yo no soy la única que necesita este concejo, ya he visto a muchos de mis amigos en facebook!
Sal a caminar
Todos sabemos que caminar nos hace bien para la salud. Una caminata regular de 20 minutos puede reducir el riesgo de enfermedades mayores. Fuimos creados para caminar, sin embargo manejamos a todos lados, subimos escaleras eléctricas o ascensores, algunos de nosotros trabajamos la mayor parte del tiempo sentados en nuestros escritorios y ahora hasta las actividades de recreación de nuestros hijos se hacen sentadas frente a un computador. Una caminata al día nos ayuda despejar la mente y a pensar con más claridad. Una caminata es particularmente importante cuando estamos en casa y nos enojamos con un miembro de la familia. No es que vamos a caminar para escapar pero si podemos caminar para no escalar el asunto a un nivel aun más negativo; orar en el camino y volver de nuestra caminata con una perspectiva diferente del asunto y revitalizados para afrontarlo.
Construye conexiones a través del dialogo diario.
Es necesario mantener el dialogo diario con tu conyugue. Esto es algo que debemos hacer una prioridad. Los minutos que le dediques a tu conyugue en dialogo traerán beneficios a tu matrimonio. No tiene que ser algo formal pero si intencional. ¿De qué debemos conversar? Podemos comenzar compartiendo los acontecimientos del día, hablar de algo que levante el ánimo de nuestro conyugue que traiga esperanza. Lo más importante es que el dialogo sea de los dos lados y que utilicemos la misma intensidad tanto para hablar como para escuchar.
Entrénate en algo nuevo
Investiga las posibilidades de entrenarte en algo nuevo referente a tu relación matrimonial. El problema más común es que no sabemos qué es lo que no sabemos. Cuando decidimos asistir a un seminario o retiro en pareja, nos colocamos en una situación que podría traer instrucción que no teníamos en un área que lo necesita. Piensa en la primera vez que aprendiste acerca de las diferencias entre los temperamentos; esta instrucción probablemente trajo un gran beneficio para tu vida familiar. Existen otras áreas que pueden ser fortalecidas a través de la instrucción sabia.
Abre la puerta a cosas nuevas.
Has un inventario de tus actividades y decide salir de una actividad que no está produciendo fruto; luego decide invertir tu tiempo en una actividad tal vez de caridad. Mi esposo y yo conocimos un mundo nuevo cuando decidimos visitar el primer orfanato en Brasil. ¿Qué tal tu guardarropas? Hace cuanto que no lo “limpias” hace poco escuche a una amiga decir que su madre le enseño a abrirle campo a la ropa nueva, sacando de lo que tiene para dárselo a otros que necesitan más que tu.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Responde a nuestra Pregunta y la Leeremos en nuestro Programa de Radio y Television
Bienvenidos a Nuestro Programa
Matrimonios Saludables en CVC La Voz Domingos 9AM EST en 300 estaciones y en http://www.cvclavoz.com/.
La próxima conferencia será en Mayo 15 “Confesiones de una Esposa desesperada”
Otros talleres del día lunes 17 de Mayo serán: “Matrimonios al Desnudo” y “El Milagro de la Adopción”
Recibe consejos prácticos para la familia.
Matrimonios Saludables con Brian y Rebeca Knowles es una fuente de ayuda para tu matrimonio. Semana tras semana llegamos a tu hogar con la ayuda practica que te inspira a integrar los cambios que marcaran la diferencia en la salud de tu hogar.
La próxima conferencia será en Mayo 15 “Confesiones de una Esposa desesperada”
Otros talleres del día lunes 17 de Mayo serán: “Matrimonios al Desnudo” y “El Milagro de la Adopción”
Recibe consejos prácticos para la familia.
Matrimonios Saludables con Brian y Rebeca Knowles es una fuente de ayuda para tu matrimonio. Semana tras semana llegamos a tu hogar con la ayuda practica que te inspira a integrar los cambios que marcaran la diferencia en la salud de tu hogar.

About Me

- Brian & Rebeca
- Rebeca is a best seller author and a media personality. She travels with purpose and intentionality and writes about her impressions for several magazines and websites. She is an experienced and passionate advocate for the family and a sought after conference speaker on the topics of adoption, woman issues, business and family in general. She speaks to millions of people each week through a daily TV and Radio feature she writes and produces which is aired in several languages around the world through multiple Christian media outlets. Brian and Rebeca are committed Christians. They believe adoption is in the center of God’s heart; after all, we are His sons and daughters through the miracle of adoption. They adopted their children David and Julia from Russia in 2007 Brian and Rebeca also produce the weekly radio and TV program “Healthy Marriages with Brian and Rebeca Knowles”. They love living in South Florida with their children David and Julia and their little dog Lola.
No comments:
Post a Comment